miércoles, 13 de junio de 2012

Primeras Conclusiones

Las explicaciones de causalidad acerca del fenómeno del plagio académico entre el alumnado universitario obtenidas mediante las entrevistas semiestructuradas aplicadas a estudiantes universitarios extranjeros se concentran, básicamente, en los desarrollos de las TIC y en determinadas características o comportamientos del alumnado y, del profesorado que podráin agupruparse así:

Los desarrollos de las TIC como causa del plagio académico:
 La facilidad que ofrecen Internet para encontrar información fué refrenciada en 21 ocasiones.

Características y comportamientos del profesorado como causa del plagio
Por el conocimiento o la sensación de que el profesor a quien se entrega el trabajo no lee en profundidad los trabajos  entregados referenciada en 8 ocasiones y, por la saturación de trabajos, clases, exámenes, entrega de trabajos referenciado 7 veces.


El plagio tiene su origen en determinadas características del alumnado.
Algunas de estas características son:
  •  Porque creen que copiar y pegar de Internet no es malo y que todo se puede utilizar por ser de acceso público,  referenciado 5 veces
  • Por no saber hacer trabajos académicos referenciado 7 veces.

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