jueves, 7 de junio de 2012

Análisis de los resultados

Del análisis de los resultados obtenidos de los 29 entrevistados se desprende que:
  1. Los servicios de la biblioteca universitaria, son poco conocidos o no los utilizan para la realización de trabajos académicos. Si investigan lo hacen en Internet y utilizan para sus búsquedas Google y Yahoo preferentemente. Más de la mitad de los entrevistados (16) respondieron que no conocían la biblioteca y de los 13 que utilizaron la biblioteca sólo 3 dijeron prestar libros, los 10 restantes utilizaron los ordenadores ubicados en la sala de estudio de la biblioteca.
  2. Las nuevas tecnologías facilitan el ciberplagio. La mayoría contestaron que afirmativamente, por las siguientes  razones:
          La facilidad de acceso a la información, la saturación de trabajos que hay que entregar en unas   fechas determinadas. El desconocimiento de la forma de realizar trabajos académicos y sobre todo cierta impunidad derivada de la sensación o la creencia de que el profesor no va a mirar los trabajos a fondo. 
       3.  Las causas del ciberplagio según los entrevistados obedecen a la falta de tiempo, por comodidad o la  creencia de que todo lo que está en Internet se puede copiar. Que No es malo. También a razones de índole académico como la creencia de que los trabajos solicitados no aportan nada a su formación y por no saber como realizar trabajos, en general.
 
     4. Para la gran mayoría en ciberplagio no es una manera de aprender.

           5.  Todos prácticamente conocían ­­alguna normativa para citar a los autores o referenciar las fuentes de información.

    
           6.  La mayor parte de los entrevistados condenaban que  copiaran otros compañeros, pero también unos pocos decían que no les importaba lo que hicieran los demás.

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